A continuación trataremos de exponer los diferentes tipos de suelo que hay y cuáles son las principales características de cada uno de ellos.
SEGÚN COMPOSICIÓN DE LA LAMA Y FORMA DE INSTALACIÓN.
Existen principalmente dos criterios de clasificación para diferenciar los diferentes tipos de suelo, según la composición de la lama, o la forma de instalación.
SEGÚN LA COMPOSICIÓN DE LA LAMA
Podemos hablar de tres tipos de suelos de madera en función de cómo se compone cada una de las lamas. Podemos diferenciar:
• Parquet multicapa (engineered Wood)
Lama de capas de madera donde la capa superior o noble tiene un espesor de unos 2.5 mm hasta unos 5 mm. Esto permite el uso de maderas más nobles y resinas especiales más atractivas visualmente en la capa vista y pisable. Las otras capas tienen una misión estructural y son de maderas más económicas.
• Laminados (lamínate flooring)
Lamas compuestas por un tablero de fibras de alta densidad que en la parte pisable están recubiertas por capas de papeles impregnados con resinas y aditivos que otorgan gran resistencia a la abrasión, impacto y rayado. Aunque existen diferentes tipos de suelos laminados, el más común es el DPL, laminados a presión directa.
• Tarima maciza:
Lama de madera maciza de espesor entre 10- 12 mm hasta unos 20 mm.
Lama de madera maciza de espesor entre 10- 12 mm hasta unos 20 mm.
SEGÚN LA FORMA DE INSTALACIÓN
Hay que prestar especial atención en la forma de instalar estos suelos. Por ser de madera pueden experimentar movimientos de crecimiento y/o merma con la humedad. El sistema de instalación permitirá estos movimientos que suelen darse a lo largo del año por las diferentes condiciones ambientales de humedad y sequedad. Podemos hablar de tres tipos de suelos de madera en función del sistema de instalación:
• Entarimado sobre rastreles. Este sistema se aplica con la madera maciza o con el parquet multicapa. Según el espesor de las tablas se determinará la distancia entre los rastreles.
• Encolado al subsuelo. El uso de adhesivos con cierta flexibilidad permite este tipo de instalación que en algunos casos puede ser deseable (mejor comportamiento acústico), aunque es costosa en tiempo y menos limpia.
• Flotante. Dentro de esta forma de instalación las tablas se unen entre ellas usando adhesivos o colas. La forma más sencilla de instalación en la actualidad es por uniones mecánicas tipo click o lock, bien mecanizadas directamente en las tablas o con el uso de elementos plásticos o metálicos flexibles. Salvo requerimientos especiales es la forma habitual de instalación.
Una vez tenemos claro los diferentes tipos de revestimientos de madera para suelo es importante ubicar a FAUS FLOOR, que se caracteriza por ser un suelo laminado de instalación flotante, mediante lock, cada tablilla posee su propio mecanizado facilitando una rápida y limpia instalación sin colas ni pegamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario